Swift

Hablemos de Diversidad

Lidia Beatriz | Santa Cruz de Tenerife.
Imagen de Wolfgang Eckert en Pixabay 

Bienvenidos a Diversidades, la sección de Fritid donde hablaremos de múltiples temas relacionados con la sexualidad. Cada uno de nosotros, la experimentamos de forma diferente. Las etiquetas grupales son rasgos superfluos que no identifican por completo al individuo y su sentimiento hacia el sexo y las relaciones interpersonales, pero, muchas veces, ayudan a identificar y visibilizar una existencia.

La sociedad ha creado su propia versión de la sexualidad y nos ofrece sexo como un artículo más para el consumo. De tal manera que acaba distorsionada y reducida a la atracción y el acto sexual. No obstante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  es «un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. Puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se experimentan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales».

Como podemos ver, se trata de un tema muy diverso y esperamos poder transmitirlo, siempre dispuestos a aprender cosas nuevas que nos queramos y podamos aportar entre todos.

Lee también

0 comentarios

Flickr Images