Swift

TalkApp: No pierdas ningún enlace

Alejandra G.N. | S.C. de Tenerife 

Hace poco me dispuse a organizar los enlaces que he ido acumulando con el paso de los años. Antes los tenía en un buscador por lo que solo podía acceder a ellos si utilizaba este mismo buscador en otros dispositivos e iniciaba sesión. Busqué diferentes plataformas que ofrezcan ese servicio, pero con la condición de que tuvieran versión web, app y que fueran gratuitos. Os comparto mis resultados. 

 

Raindrop.io 

Web, extensiones y app. Marcadores con listas ordenados en carpetas. Subcarpetas en la versión premium. Perfecta para hacer precisamente aquello que se espera de ella, por ello es la que he escogido. Permite, además, el categorizar los elementos de las diferentes carpetas con etiquetas. Así, tienes la posibilidad de ver los enlaces o imágenes guardadas en las listas o por las etiquetas que las relacionan. Además, abre las páginas web en su propia plataforma para una consulta más rápida. 




Notion 

Notion para guardar enlaces

Mi descubrimiento más reciente. La gran ventaja y desventaja de esta app es su gran posibilidad de personalización. De ahí que se puede utilizar desde agenda hasta como lugar en el que organizar todos los aspectos de tus proyectos. Relacionado con los enlaces, se pueden crear en su interior bases de datos con una extensión para ir guardando los enlaces. Especialmente útil porque copia los textos dentro de la propia plataforma. Lo que significa que si dentro de un tiempo un artículo que te interesa es borrado tú no lo pierdes (más info). Por cierto, si tenéis un correo universitario tendréis acceso a extras de forma gratuita. Solo tenéis que registraros con ese mail.



 Pocket 

La clásica aplicación para guardar elementos para leer más tarde. La posibilidad de guardar los enlaces en el archivo y la organización como etiquetas también le ofrecen posibilidades para utilizarla para guardar tus favoritos. Sin embargo, el uso que hago de esta herramienta es como de primera fase. En esta reviso los diferentes enlaces pendientes antes de guardarlos en otras para su uso más continuado. Es decir, la utilizo para el corto-medio plazo y Raindrop.io y Notion para el largo plazo. 


 

Lee también

0 comentarios

Flickr Images