Series | La maldición de Bly Manor, 2 Temporada
Año: 2018
Duración: 60 minutos aprox.
Nº de Episodios:10
Temporadas: 2
País: EEUU
Reparto: Victoria Pedretti, Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth, Rahul Kohli, T'Nia Miller, Henry Thomas, Catherine Parker, Oliver Jackson-Cohen, Andrew Neil McKenzie, Tahirah Sharif, Benjamin Ainsworth, Kate Siegel, Alex Essoe, Amelia Eve, Calix Fraser, Matthew Holness, Martin McCreadie, Roz Murray, Christie Burke, Jim Piddock, Daniela Dib, Jill Morrison, Roby Attal, Greg Sestero, Duncan Fraser, Tim Beckmann, Lynda Boyd, Ken Kramer, Thomas Nicholso.
OPINIÓN
Después del éxito de La Maldición de Hill House Netflix ha escuchado a toda esa gente a la que nos encantó y nos han dado una segunda entrega. Eso sí, ahora se alejan de la historia de Shirley Jackson y la referencia para Mike Flanagan (su creador) es una obra de Henry James. A pesar de la diferencia narrativa sí que nos encontraremos con muchas caras conocidas de la saga entre sus intérpretes.
Salvo que seas una persona que se sobresalta fácilmente no hay casi ningún momento de miedo clásico en sus capítulos. En vez del terror tradicional, optan por algo más psicológico. Eso sí, igual que en Hill House debemos estar siempre muy pendientes de todo lo que se encuentra fuera de foco… Si habéis visto la primera entrega ya sabéis a qué me refiero.
Bly Manor juega con nosotros. Nos lleva un tiempo enterarnos de qué es lo que realmente está sucediendo. Tendremos muchas preguntas y las respuestas no llegarán pronto. De forma sutil Mike Flanagan nos irá guiando a través de sus carismáticos personajes. Entre ellos, destacan los dos niños protagonistas. Por Flora, sentí un auténtico flechazo y es que ella es “perfectly splendid”. Miles, su hermano, por su parte, me tuvo confundida durante bastante tiempo. Muchas de mis teorías sobre qué estaba pasando lo tenían a él como uno de sus ejes.
Los niños son los personajes principales, sin embargo, no son los únicos que captarán nuestra atención. La química entre ellos es más que palpable. Nos reencontramos, por ejemplo, con T'nia Miller que -tras una actuación fantástica en Years and Years- interpreta una excelente ama de llaves.
En el metraje nos encontraremos con varias historias de amor para no olvidar, incluyendo representación LGTB+. La maldición de Bly Manor no es solo un cuento de miedo, es una representación de cuán importante es el amor en nuestras vidas. No solo en relaciones de pareja, sino todo tipo de vínculos afectivos. La pérdida, el duelo y la propia muerte son tratadas de una forma muy bella.
PUNTUACIÓN
8/10
0 comentarios