Carreras
Deportes
Jesús V
NASCAR
Wrestling Count
Wrestling Count | Historia de NASCAR, II
Jesús V. | Tenerife
Con
el paso de los años, NASCAR se fue haciendo más notoria a lo largo de
USA, ganando terreno a la F1 y los fans surgieron debido a grandes
carreras y grandes pilotos. La empresa fue poco a poco y no aspiró más
que a metas reales y plausibles, y eso ha sido lo que le ha permitido
consolidarse como las carreras americanas por excelencia y superar a la
mítica F1, tanto que por unos cuantos años, el circo máximo dejó de
acudir a tierras estadounidenses por falta de público y de interés de
los medios americanos. A nivel global es el segundo tras la Fórmula 1.
Os contaré lo que es actualmente NASCAR.
Actualmente
es el segundo deporte más seguido de USA detrás de la NFL, fútbol
americano. Su visionado alcanza ya los 150 países y tiene en un futuro
expanderse aun más. Tiene divisiones en Canadá, México, y más
recientemente en Europa. Las temporadas de NASCAR comienzan, como
homenaje a su fundador, en Daytona y suele ser la más esperada por los
fans ya que es un circuito mítico por la historia que os conté en la primera parte.
Los coches son fabricados por tres únicas empresas que son las que
tienen las licencias, Ford, Chevrolet y Toyota. Dogde y Pontiac formaron
parte de ella pero desistieron al no ver resultados favorables. Los
coches son de fábrica y los motores están realizados bajo los parámetros
que la compañía ofrece para así hacer la competición más justa y
apasionante posible, es decir, no es posible hacer lo que ocurre
actualmente con Mercedes u Honda en F1.
43
pilotos son los que tienen licencia, y equipo, para correr en NASCAR.
Entre ellos y, para los fans de F1, está Juan Pablo Montoya, aunque sin
éxito debido a las grandes leyendas que compiten como Kyle Bush, Jimmie
Johnson o Jeff Gordon. En NASCAR las carreras duran habitualmente más de
dos horas, si llueve no se compite y se pasa la carrera al día
siguiente. Si pasa un determinado número de vueltas y luego no hay
previsión de que pueda parar de llover se da la carrera por terminada.
La puntuación es 43 puntos al primero, 42 al segundo, etc, Además de 3
puntos extra al ganador, 1 punto extra al piloto que más vueltas ha
liderado y 1 punto extra a todo piloto que lidere una o más vueltas.
Petty Richard, leyenda de NASCAR |
El alto nivel de accidentes durante las carreras hace que las banderas amarillas y los safety car
se sucedan cada pocas vueltas, aunque generalmente, ninguno es grave o
mortal. La seguridad ha aumentado muchísimo en los últimos años. Como
datos curiosos, y alejándonos de la peligrosidad de todo deporte. Es
interesante decir que NASCAR deja que los pilotos sean entrevistados
mientras compiten vía radio, y así darle más interés a las carreras. El
segundo dato es que cada equipo suele contar con un spotter,
alguien que está en las partes altas de la grada, para hablar con el
piloto y comentarle los avances de carrera o si alguien intenta
adelantarle o hacer alguna maniobra complicada. Así, el piloto solo
tiene que concentrarse en conducir y no en mirar por los retrovisores.
Esto
es NASCAR, carreras en estado puro y con la emoción de antaño. Jamás se
acaba una carrera si hay demasiada distancia entre el líder y el grupo,
generalmente se suele sacar bandera amarilla y relanzar la carrera para
la última vuelta aunque el número de vueltas haya pasado. Por estos
detalles veré las carreras americanas, por esa emoción y por esa
igualdad entre luchadores en la que gana quien tiene más habilidad sobre
el volante.
0 comentarios